ACCESO APP

Email

info@proyectosplv.com

Llámenos

915 79 06 84

Dirección

Av. Del Brasil, 30. 28020, Madrid

Publicidad en el Punto de Venta ha sido una de las áreas que más se ha resentido con esta pandemia del Covid 19.

Publicidad en el Punto de Venta: 7 Razones para Volver

Efectivamente digo 7 y no 17, porque el lector teminaría  abrumado y antes de llegar a la 10ª razón, se habría puesto su ropa de calle para visitar un centro comercial.

Después de tanta tranquilidad y sosiego en casa, ya nos hace falta volver a la rutina o mejor dicho ¡darle caña al cuerpo!. Y digo el cuerpo porque la mente ya ha sufrido lo suyo la pobrecilla.

1.- El Roce hace el Cariño

Seas una persona sin amigos o el mayor relaciones públicas del bloque de vecinos, necesitas salir, airearte, relacionarte, contarle a alguien tus alegrías o tus penas. Te hace falta el contacto con el del cafelito, la del estanco o el puesto de la ONCE. Somos seres SOCIALES (unos más que otros, lo se).

La gente está deseando salir, y no ya solo a dar un paseo en bici. Simplemente necesitamos todos «gastar zapatilla» viendo escaparates, mirando ofertas o simplemente escuchando al de al lado en las escaleras auomáticas (porque a 2 metros de ditancia, también se oye al de al lado).

2.- Tenemos Hábitos de Conducta.

Efectivamente, desde pequeños hemos salido a la calle y hemos generado unos comportamientos, que los tenemos enraizados. Hablamos de comprar, mirar ofertas, sustituir los objetos obsoletos, probarnos cosas, dejarlas de nuevo en el mostrador, ver los últimos lanzamientos… y da igual que seas de una aldea perdida o de una gran ciudad, tienes unos hábitos que con el confinamiento has tenido que frenar. Pero afortunadamente ¡ya podemos volver a salir!.

Es verdad y yo soy el primero que lo digo, estos 3-4 meses de desconexión nos han hecho recapacitar, y saldremos con más tiento pero con las mismas ganas.

Tenemos que animar a las marcas a salir a la calle con valentía

3.- Cubrir Necesidades

A ver, que salir a comprar no es por vicio (que también lo es), sino porque las cosas se nos han roto, deteriorado o simplemente hemos postergado una decisión de compra. Y ahora llegó el momento de tomar acción.

En mi caso además de arreglar todo lo arreglable en casa, aproveché para instalar los Vinilos de Protección anti Calor y te he de decir que me quedé con ganas de poner más vinilos, no solo en el ático sino en el techo acristalado de la cocina.Ya tengo una excusa para salir a comprar 😉

4.- ¿Eres de compra Online o Analógica?

Está fenomenal mirar ofertas tirado en el sofá del salón, ponerle el corazoncito y dejarlo en la cesta de compra sin cofirmar. Eso tiene su morbo, pero donde se decide la compra es viendo, tocando, oliendo, saboreando, es decir, empleando los 5 sentidos. Y eso es muy ANALÓGICO y me encanta. Nos encanta coger, mirar y dejarlo de nuevo en su sitio.

solo tú eres responsable de lo que está en tu mano cambiar

5.- Cambio de Estación

Nos recluimos con jersey, pantalón largo y calcetines altos. Salimos con camiseta, pantalón corto o minifada (no es mi caso jeje) y sandalias. Y es maravilloso, porque el cuerpo nos pide marcha. Y la Publicidad en el Punto de Venta es la caña en estos casos. Ayuda y mucho, a mover el body y a decidir la compra.

6.- Cambio de Hábitos

Antes dije que una de las razones para salir es porque tenemos hábitos. Pero otra de las razones es porque algunos de esos hábitos han cambiado. El más obvio es que muchos que nunca habian comprado online, lo han hecho en estos meses y¡ parece que han descubierto la rueda!.

Vale pero también está el que hacia «sillonball» y ahora pasea. Está la que tenía la bici de paseo (con cestita incluida) en la terraza, detrás de unas cajas y la escalera de mano y ahora la tiene limpia, engrasada, con la cadena ajustada y … está pensando en cambiar a una de mountain bike porque si, pasear en bicicleta por la calle está bien pero imagínate como tiene que ser ir por caminos con el canto de los pájaros y la brisa con olor a pino.

saldremos con más tiento pero con las mismas ganas.

7.- Responsabilidad Social

Efectivamente, responsabilidad de todos por salir adelante, responsabilidad de cada uno de nosotros por apoyar al comercio y al consumo. Uf que mal suena ¿verdad?. ¿Te suena mal? Vale, entonces vuelve a leer los 6 puntos anteriores porque en tal caso no me he explicado correctamente.

El gobierno intentará ayudar con sus «medidas sociales», la unión europea está poniendo dinero en circulación, hmmmm espera que pienso qué más. Hmmmm bueno imagínate que hubiese más acciones sociales. Ah si, Amancio Ortega que se ponga la capa de salvador y ayude con su generosidad e iniciativa creando puestos de trabajo, las empresas que se reinventen, los autónomos que diversifiquen sus servicios, las tiendas de calle que mejoren sus procesos, los bares que incentiven el consumo, … y ¿como vas a apoyar tu a salir de semejante marrón en el que estamos?. Es responsbilidad de todos, y solo tú eres responsable de lo que está en tu mano cambiar.

Yo quiero incentivar el consumo, yo propongo arrancar de nuevo la rueda del consumo, porque sin él, no hay riqueza y sin riqueza hay pobreza. Ya me he estrenado en un par de terrazas de bar y mi mujer y mis hijas están dando cuenta de las tiendas de ropa que están abiertas.

Y mi granito de arena es animar a las marcas a salir a la calle con valentía. Y nosotros, como productores e instaladores de Publicidad en el Punto de Venta apoyaremos sus decisiones, y redoblaremos esfuerzos para que así sea.

Ánimo que las tiendas nos esperan!