ACCESO APP

Email

info@proyectosplv.com

Llámenos

915 79 06 84

Dirección

Av. Del Brasil, 30. 28020, Madrid

El Vinilo de Corte es muy utilizado en rotulación tanto para decoración como para letras o números sueltos.

Vinilo de Corte ¿Qué es?

El Vinilo de Corte, lleva en una película autoadhesiva para generar la adhesión a la superficie. Dependiendo de por donde vaya este adhesivo, el vinilo se colocará desde el interior o desde el exterior de la superficie. Si es en escaparates, recomendamos que se coloque desde dentro para evitar que sea vandalizado (arrancar letritas es una tentación para mucha gente). En el caso de este tipo de vinilo, la lámina adhesiva se recorta con la forma de las letras o formas.

Cuando hablamos de Vinilo Impreso, lo que hacemos es imprimir sobre una bobina de vinilo con base de color blanco, en la cual representamos o dejamos impreso las letras, logotipos, mezcla de colores o imágenes. Estos Vinilos Impresos permiten una mayor variedad de diseños, y combinación de colors y tramaas, en alta resolución, pero si es cierto que se ven perjudicados por la luz solar, perdiendo color con relativa facilidad. Igualmente hay que tener sumo cuidado a la hora de limpiarlos.

En la foto tenemos las letras de proyectosPLV en vinilo de corte blanco y el logo en vinilo impreso troquelado

vinilo de corte y vinilo impreso

El Vinilo de Corte es de más calidad que el vinilo impreso, debido a que el adhesivo del primero es superior. Su acabado resulta perfecto al no tener ninguna pestaña transparente alrededor de la impresión.

Por otro lado este vinilo se troquela (recorta) de la forma deseada con ploters especiales para éste uso.

  trabajo sin pelartrabajo cuando se está pelando

Se puede colocar tanto en superficies planas como superficies onduladas. De ahí que en la rotulación de vehículos sea muy útil este tipo de vinilo.

Va acompañado de una parte trasera o porta, que facilita la colocación del Vinilo de Corte.

Utilización del vinilo para decoración de pared

A tener en cuenta

  • Si necesitas imprimir formas muy complejas o trazos finos con un corte inferior a 1,5mm de grosor, puede que no quede bien, ya que el corte que genera es «relativamente preciso». Por tanto no se recomienda este tipo de vinilo en estas situaciones.
  • Cuando necesites colores degradados, debes recurrir al vinilo impreso cortado.
  • El vinilo de corte es muy resistente a las inclemencias, al paso del tiempo (ojo que no son eternos) y a la hora de limpiar la superficie. No podremos utilizar líquidos abrasivos, pero agua, o limpiacristales, nos permiten tenerlo siempre limpio y en buen estado.

 

Espero haberte ayudado en el conocimiento de este tipo de amterial decorativo.

Ya sabes cualquier duda, consulta, o aportación, es bienvenida.