ACCESO APP

Email

info@proyectosplv.com

Llámenos

915 79 06 84

Dirección

Av. Del Brasil, 30. 28020, Madrid

Adecuar el Producto en el Lineal, se realiza una vez que hemos establecido la disposición general de los productos, así como el reparto por zonas.

Igualmente la sección debe estar acondicionada con el surtido y el mobiliario adecuado a la zona ocupada.

Para saber cómo solucionar dicha preparación del producto en el lineal, tendremos en cuenta 3 parámetros:

1.- El Estudio previo del espacio

2.- la Implantación del producto

3.- La Elasticidad

Estudio para Adecuar el Producto en el Lineal

En estos casos es importante que todo el surtido de productos, entre en el mobiliario que tenemos planteado en esa zona.

Debemos definir el lineal de las familias así como de las subfamilias.

Por otro lado agruparemos las familias y categorías, trazaremos un esquema de disposición de familias y por último haremos un plan detallado a nivel de referencias.

Cierto es que todo esto sobre el papel es magnífico, hasta que llegas al punto de venta y ves que el espacio se ha reducido, que donde había una zona amplia y vacía ahora te han plantado una góndola de la competencia… ¿Entonces no vale de nada el estudio? El estudio te ayuda a conocer mejor tu producto, referencias etc. Y además ese conocimiento te ayuda a replantear todo sobre el terreno, actualizando los posicionamientos.

Eso mismo ocurre cuando vas a decorar un espacio. El cliente te da un magnífico render, luminoso, espacioso… todo precioso. Cuando llegas con tus led de decoración no hay punto de luz. La góndola tiene la mitad de módulos, y el vinilo de suelo si lo colocas tal cual, invades el pasillo ¡¡INTOCABLE!! con peligro de ser desintegrado por un rayo láser si lo invades 10cms.

Cierto es que a veces el cliente te dice eso de «haberme llamado y me preguntabas» y tu piensas «si claro, a las 5 de la mañana de un sábado te voy a despertar… me desintegras sin necesidad de rayo láser«.

adecuar el producto en el lineal pero nada de lo que te dijeron esta en su sitio

Diseñado por Freepik

La Implantacion

En este caso los factores a tener en cuenta, y en los cuales ahondaremos en otro post más adelante, son determinar correctamente los frontales, así como adaptar los anaqueles y cuidar las tiras marcaprecios.

Debemos definir el lineal de las familias así como de las subfamilias

La estética del espacio es básica, manteniendo la rentabilidad, jugando con productos gancho y complementarios.

La Elasticidad

Y aquí es cuando decimos: tal cual vayamos aumentando el tamaño del lineal, ¿cuanto aumentarán las ventas?.

Deberemos de intentar fijar los mínimos y máximos entre los cuales tendremos una gama de producto relativamente estrecha que nos ayude a establecer teóricamente el frontal de producto.

En un siguiente POST profundizaré más en cada uno de estos tres escenarios comentado: El Estudio, La Implantación y La Elasticidad para Adecuar el Producto en el Lineal