ACCESO APP

Email

info@proyectosplv.com

Llámenos

915 79 06 84

Dirección

Av. Del Brasil, 30. 28020, Madrid

La presentacion del producto en posición Vertical u Horizontal forma parte de una larga discusión, la cual resolveremos a lo largo del post.

Si presentamos el producto, familia o subfamilia en posición Vertical significa que jugaremos con la altura del mobiliario.

Si por el contrario la colocación es Horizontal, por ejemplo sobre una balda, conservaremos el mismo espacio del lineal, jugando con el fondo de la misma.

Presentacion de Producto Horizontal

Foto de Sarath Raj

Como mira el cliente nuestro expositor de productos

  1. La Visibilidad del expositor. Los movimientos de la mirada cuando nos movemos por los pasillos de una gran superficie, suelen ser de izquierda a derecha (o de derecha a izquierda), antes que de arriba a abajo. Al mirar la sección de un lado al otro, identificamos mejor la marca, o la familia de una manera clara y rápida.
  2. No hay marcha atrás. Los pasillos de los autoservicios están pensados para que caminemos por ellos, identificando los productos, sin contemplar la opción de volver hacia atrás y revisar lo que nos hemos pasado. Por tanto más te vale, como marca, captar su atención en la primera pasada.
  3. El trayecto. Todos nosotros como clientes, paseamos, desfilamos delante de los muebles expositores cargados de producto, y debemos localizar rápidamente lo que buscamos. Si por el contrario no buscamos nada en concreto, la  intención es que el conjunto en sí de lo expuesto, nos atraiga y nos lleve a fijar la mirada en algo.

Gracias a la presentación Vertical, conseguimos mayor número de impactos por mirada.

Ante todo esto, concluimos que el cliente mira de arriba a abajo, realizando un barrido de todos los niveles de las bajantes de producto. De ahí que ya podamos argumentar la respuesta a…

Presentacion del Producto ¿Vertical u Horizontal?

Cuatro son las razones sobre las que se apoya la respuesta:

1.- La Rentabilidad del espacio. Cuando hacemos una presentación vertical, es más facil separar las diferentes categorias de producto. Con ello maximizamos mejor el espacio y rentabilizamos mejor la inversión.

2.- La Visibilidad. A la hora de colocar los productos en posición vertical, estamos adaptándolo todo a la manera de mirar del cliente, por lo que se hace más amigable, transmitiendo mayor claridad y precisión en la elección. Con esto podemos realzar unos productos frente a otros de la competencia.

A los clientes no les gusta tener que rebuscar entre cajas, sino ir directamente a lo que les gusta, por eso cuanto más facil se lo pongas, mejor.

3.- Romper la monotonia. Con la colocación vertical, podemos aportar mayor colorido, imágenes, formas… es decir, aportamos vida al lineal. Y nuestra marca se puede distinguir si sabemos como hacerlo.

4.- Sinergias. A la colocación vertical podemos complementarla con otros productos que aporten valor, colocándolos horizontalmetne, jugando de esa manera con tamaños, formas y colores.

Presentacion Vertical de productos en el Punto de Venta

Foto de Czapp Árpád

Esta variedad de exposiciones no seria posible si colocasemos los productos horizontalmetne. Gracias a la presentación Vertical, conseguimos mayor número de impactos por mirada.

De esta manera agilizamos la visión del cliente y aceleramos la decisión de compra.

¿Te ha gustado el artículo? Haz tus aportaciones y comentarios.