ACCESO APP

Email

info@proyectosplv.com

Llámenos

915 79 06 84

Dirección

Av. Del Brasil, 30. 28020, Madrid

La Auditoria del Punto de Venta podria definirlo como la comprobación por parte de un Merchan Auditor, del espacio o espacios donde vamos a promocionar nuestra Marca.

La tecnología ayuda a acercarnos al punto de venta, sin necesidad de movernos del ordenador. Sin embargo, cuando hablamos de cientos de instalaciones, ahí es cuando errónemante se aplica «la tarifa plana«.

¿La tarifa plana?, Así es, damos por sentado que más o menos todos los escaparates de nuestras tiendas son iguales y por ende a todos les coloco la misma publicidad. ¿Y si no cabe? «se adapta cuando estemos allí«. ¿Y si es pequeño?, «ya se acercarán a ver lo que pone«.

Auditar es invertir para mejorar la eficacia del Plan de Ventas

En otras ocasiones consideramos que aproximadamente dispondremos del mismo espacio en todas las tiendas, en ese caso ¿hacemos dos versiones de mueble expositor?. ¿Lo dividimos en trocitos para que entre por los pasillos?, ¿le comemos los laterales y que parezca un accidente? 😎

¿Adaptando el mueble a los espacios o el espacio al mueble expositor?

¿Y si para acceder a la tienda debemos salvar pasillos por donde no cabe el mueble?. ¿O si la entrada cuenta con 12 escalones, o quizás la puerta de entrada es muy estrecha?. ¿Lavamos el mueble en agua muy caliente y lo encogemos?. 🙁

Adaptar el espacio al mueble expositor

Entonces mi pregunta es…

¿Como Invertir en mi Producto con Eficacia?

La información es poder y lo mejor en estos casos es recabar el máximo de información acerca de los puntos de venta donde vamos a desarrollar nuestro marketing.

En Proyectos PLV siempre nos gusta conocer donde vamos a trabajar. Y esa es la primera recomendación que le hacemos al cliente, cuando viene con una base de datos de cientos de puntos de venta. ¿Conoce como son los escaparates de todas sus tiendas?, ¿Sabe si la calle principal coincide con el escaparate más grande?, ¿Está su empresa promocionando el servicio por el cual se caracteriza «ese» punto de venta o por el contrario promocina seguros de coche, cuando es una agencia especializada en los servicios de salud dental?.

¿Y si la marca ha invertido 8000€ en un magnífico expositor iluminado y la tienda nos cede un espacio ¡sin luz!?. La respuesta es sencilla «tirad un cable». Pero cuando ese tiro de cable supone zigzaguear para llegar hasta el punto de luz… todo se puede hacer, pero si lo sabemos de antemano, podemos preveer los materiales que visualmente no dañen el entorno de la tienda buscando la mejor solución.

Auditar un punto de venta es tener conocimiento «in situ» de donde se desenvolverá mi marca.

Estas preguntas sencillas, son las que ayudan a afinar el tiro. De lo contrario, la «tarifa plana» sale cara.

Auditar el punto de venta es una inversión a corto y medio plazo.

Estamos diciendo siempre que el merchandising es el juego de los últimos metros donde se decide la compra. Y todos somos compradores ¿cierto?, por tanto si sabemos que debemos afinar el tiro para que el cliente elija nuestra marca en lugar de la competencia, ¿Verdad que es fundamental adaptar las promociones al entorno donde trabajaremos?

La Auditoria del Punto de Venta ¿es rentable?

Auditar un punto de venta es tener conocimiento «in situ» de donde se desenvolverá mi marca.

Es fundamental saber si está en una calle peatonal, si las ventanas más pequeñas dan a la calle principal, o si por el contrario es un segundo piso donde dificilmente se verá un vinilo de interior.

En otras ocasiones detectamos que al entrar en un punto de venta, el mobiliario corporativo se mezcla con los arranques de creatividad del gerente local.

O que el material promocional «se ha decidido» aparcar debajo de la escalera porque ocupa mucho.

Además otras veces te encuentras que en los escaparates de la tienda convive carteleria de promociones caducadas y promociones nuevas ¡todo vale!

Auditar, ayuda a mejorar la eficacia de las acciones. Auditar es arduo en un primer momento pero siemrpe simplifica el trabajo.

La Auditoria del Punto de Venta es invertir para mejorar la eficacia del Plan de Ventas. Auditar es facilitar la labor del equipo de Merchan. Auditar es conseguir la satisfacción del cliente

En definitiva es invertir para que este último eslabón de la cadena, sea el broche de oro, generando el mayor Retorno de la Inversión.