ACCESO APP

Email

info@proyectosplv.com

Llámenos

915 79 06 84

Dirección

Av. Del Brasil, 30. 28020, Madrid

Las Familias en el Punto de Venta son las grandes clases de productos agrupados en base a su utilización o salida.

También podemos definir a las familias como las subsecciones o grupos que constituyen los pilares básicos y fundamentales sobre los que se apoya la implantación. Al fin y al cabo son la estructura sobre la cual se configuran los colores, los tamaños, las decoraciones … de los diferentes productos que conforman el lineal.

¿Cual es la Condición Fundamental de las Familias en el Punto de Venta?

Las familias las organizamos en el lineal, teniendo en cuenta una serie de claros parámetros:

  1. Es muy importante tener en cuenta la superficie necesaria para alojar todos los productos que forman la familia.
  2. La manera en la cual realizamos la presentación de los productos es fundamental para generar el efecto deseado, que al fin y al cabo es cerrar la compra.
  3. La unidad de visualización de la marca.
  4. Qué o cómo vamos a distribuir la marca de tal manera que genere una clara motivación de compra.
  5. Y como no podria ser menos, la rentabilidad. El equilibrio entre el espacio ocupado, el coste de dicho espacio y el precio final del producto expuesto. El margen de contribución siempre presente en toda transacción comerical.

Las Familias en el Punto de Venta y su Rentabilidad

¿Como se realiza en Reparto en el Lineal?

A la hora de distribuir los productos en el lineal, debemos hacer un estudio claro de los productos a ubicar en base a la superficie disponible.

Aplicar una regla general es imposible, dado que entraríamos en un terreno especializado, donde es indispensable el conocimiento perfecto de los productos y su mercado así como de las motivaciones de compra.

Las Familias en el Punto de Venta son las grandes clases de productos agrupados en base a su utilización o salida.

Una manera práctica y util es por aproximaciones sucesivas, es decir el Método Heurístico por Interacciones Sucesivas. De esta manera realizamos pruebas sucesivas en puntos de venta similares. Con esto recopilamos una serie de resultados que nos permiten definir el reparto ideal por familias para una seción determinada.

Cierto es que, una vez efectuado el reparto, debo colocar cada familia sobre un plano de la superficie de presentación. Y a partir de aquí intervienen las condiciones de presentación vertical u horizontal, así como el valor diferenciado de los entrepaños de las góndolas, y las alturas del mobiliario especializado.